Claramunt nace del trabajo de Eduard y Xavier Llaguno, junto con Eric López, para ofrecer un vino que cuida cada detalle para que familias y amigos puedan disfrutar de un producto de la tierra de gran calidad.

El nombre de Claramunt es un homenaje de los hermanos Eduard y Xavier, a su pueblo, La Pobla de Claramunt, y a su familia fundacional. Los orígenes del vino se encuentran en Batea, la Terra Alta, una tierra de fronteras entre el río Ebro y la franja de poniente compartida con Aragón. El típico paisaje mediterráneo rodeado de cordilleras prelitorales, pequeños ríos y bosques entre viñas, olivares y almendros.

Cerca de 4.000 hectáreas son conreadas cada año ofreciendo una producción total de unos 20 millones de quilos. El llano, el altiplano y los valles muestran la complejidad y la riqueza de diecisiete tipos de suelos, con una climatología dura, caracterizada por una alta insolación, inviernos fríos, escasa pluviometría y dos vientos enfrentados, el cierzo continental y la garbinada marina. Un mosaico de viñedos llanos, en el fondo de los valles y en terrazas y bancales que acoge el paraíso de la Garnacha Blanca.

Un vaso de vino en el momento oportuno vale más que todas las riquezas de la tierra.

Vi-negre

Claramunt Reserva

Criado durante veintidós meses en barrica de roble francés se presenta ágil y fresco con un final de boca único

Ver detalles
Vi-negre

Blanc de claramunt

Brillante con toques verdes i dorados es ligero, fresco y con carácter

Ver detalles
Vi-negre

Claramunt

Claramunt, criado durante seis meses en barrica, viste de buena intensidad en tonos granates y se presenta seco en el ataque y con buen cuerpo en boca.

Ver detalles